10 / 10 / 2024
Unos 150 alumnos de los Centros Integrados de Formación Profesional Agraria de la Santa Espina (Valladolid), La Colilla (Ávila), Albillos (Burgos) y Viñalta (Palencia), han participado estas dos últimas semanas en jornadas organizadas por Urcacyl en las Cooperativas Cobadu, Avigase, Arlanza y Consorcio de Promoción del Ovino.
El alumnado ha podido conocer in situ las actividades e instalaciones de estas cooperativas, sus inversiones y los servicios que prestan a los agricultores y ganaderos socios. Además, técnicos de Urcacyl les han hablado del cooperativismo, del funcionamiento de las cooperativas, de su importancia económica y social, de sus elementos diferenciadores y de sus retos. También se les han mostrado los beneficios del cooperativismo para sus socios, para los consumidores y para el conjunto de la sociedad.
Estás jornadas se llevan a cabo por Urcacyl con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y vienen a dar respuesta a uno de los retos del plan estratégico del cooperativismo agroalimentario 2024/2027, de dar a conocer este sector asociativo a diferentes colectivos.
A una de estas jornadas se acercaron los directores generales de la Industria y de la Cadena Alimentarias y el de Desarrollo Rural, Cristina Frías y Jorge Izquierdo, quienes en sus palabras se refirieron a dos de las prioridades de la administración agraria; el cooperativismo y la formación, felicitando a Urcacyl por esta iniciativa que daba a conocer las cooperativas a los alumnos de los Centros Integrados de Formación Profesional Agraria de la región
Desde Urcayl se agradece la disposición e implicación de los directores y profesores de estos CIFP Agraria para dar a conocer a sus alumnos el cooperativismo de nuestra región; un cooperativismo que es transcendente para la comercialización de los productos agropecuarios, la fijación de población, la generación de empleo, y la creación de riqueza en el medio rural.